Una mujer taiwanesa conocida por subir montañas en bikini murió de una aparente hipotermia en su última excursión a un Parque Nacional de su país.
Gigi Wu, de 36 años, se hacía llamar la "escaladora en bikini", y acumulaba un gran número de seguidores en sus redes sociales gracias a sus fotografías con poca ropa en la cima de las montañas.
Su último trekking fue un viaje solitario al Parque Nacional Yushan, que fue nombrado así por la montaña del mismo nombre, la más alta de Taiwán, con 3.952 metros de altura.
Según Taiwan News, más de una semana después de iniciar su aventura, Gigi utilizó su teléfono satelital para hacer una llamada de emergencia a un amigo, a quien le comunicó que había caído por un barranco de 30 metros, y que el accidente le había provocado graves lesiones que le impedían moverse.
Tras recibir la información, las autoridades taiwanesas coordinaron varios intentos de rescate con helicópteros, pero todos fallaron debido a las malas condiciones meteorológicas.
Como los rescates aéreos fueron infructuosos, finalmente dos equipos de rescate fueron enviados para encontrar a Gu, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el mismo lugar desde donde realizó la llamada.
Las autoridades indicaron que el cuerpo de la influencer se encontraba a 1.700 metros de altura, en un lugar donde la temperatura baja hasta los 2 grados celsius durante la noche, por lo que sospechan que la mujer falleció de hipotermia.
En 2018, Wu reveló que pasó 127 días escalando montañas, casi un tercio del año.
Ese mismo año en Nochebuena, Gigi compartió una foto de los moretones y rasguños que tenía en sus piernas luego de una caída por salir a escalar sin el equipo adecuado. La foto iba acompañada de una reflexión donde indicaba que se sentía afortunada de haber sobrevivido.