Una llamativa historia ha captado la atención de varios usuarios en redes sociales. Lo que para muchos puede ser visto como algo cotidiano, fue convertido en un emprendimiento millonario por una mujer de 67 años. 

Esto, porque Miryam, la protagonista de esta historia, decidió aprovechar su "talento" para el chisme y comenzó a venderlos. Sí, así como lo lee. En el municipio de Armenia en Colombia, la mujer se preocupa de saber todo lo que pasa en los alrededores de su casa para compartir esa información con quienes le ofrezcan dinero. 

Es tal lo que creció su emprendimiento, que Myriam incluso tiene tarifas dependiendo del chisme. Los "más suaves" tienen un precio económico que va entre los dos mil y tres mil pesos. 

La tarifa, por supuesto, va en aumento dependiendo el calibre de cada uno de los chismes. Ha sido tal el éxito de su negocio, que la mujer de 67 años asegura que ha podido comprarse dos casas gracias a los ingresos conseguidos

Su historia se hizo conocida en redes sociales, luego de que se viralizara una entrevista en TikTok.

"Me gusta mucho el chisme, yo soy chismosa"

En la conversación con una creadora de contenido llamada Lady Daniella, Miryam explicó “me dedico a vender chismes y a punta de chismes es que me he comprado dos casas. Me gusta mucho el chisme, yo soy chismosa y eso lo convertí en negocio y empecé a cobrar”.

La mujer es organizada a la hora de administrar sus chismes. Incluso cuenta con un tablero con fotografías en su casa que, supuestamente, pertenecen a todos los vecinos. "Este es el croquis donde yo tengo las evidencias de las infidelidades y de los chismes que me encantan, estas son mis vecinos, por ejemplo, esta es la santurrona del barrio y tiene amores con este señor que es el esposo de esta señora y los hijos”, explica. 

Incluso durante la entrevista, dio a conocer cómo funciona el negocio del chisme. "Yo como soy tan chismosa, yo puedo estar hablando aquí con usted mientras le estoy escuchando, pero mis orejitas están bien paradas para escuchar lo que dicen aquí, lo que dicen allí, lo que pasa y a todo le voy tomando noticia para poder sacar buenos chismes”, declaró.

No todo es color de rosas en el negocio del chisme

La reina del chisme declara en su entrevista que su pasión por "copuchentear" la ha llevado a tener serios problemas con vecinos. Incluso han habido casos en que personas involucradas han llegado a perder su hogar por culpa de sus chismes

Eso he tenido problemas y ellos se hacen los muy dignos, pero desde que empecé a cobrar nadie se volvió a molestar con eso porque yo soy la chismosa del pueblo, pero a todo mundo le gusta el chisme, de todas maneras siempre vienen aquí”, explicó.

Por último y tras hacerse viral su historia, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. "Y mi tía perdiendo plática dándolos gratis”, “entonces mi mejor amiga y yo ya fuéramos millonarias” y "es mi ejemplo a seguir", fueron algunos de los mensajes de la publicación. 


 

Publicidad