"No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernóbil o estoy en 'Jumanji' y recién me entero". Así relató Ezequiel Lobo en redes sociales su inusual hallazgo, el que a primera vista se identifica como un mosquito gigante, casi salido de "Jurassic Park".

Por eso es que la fotografía publicada en Twitter llamó la atención de los usuarios, y medios argentinos como Clarín, donde señalaron que "cuatro años atrás, mosquitos de este tamaño habían aparecido en la provincia de Santa Fe, y después de una investigación y la opinión de científicos se llegó a la conclusión de que es un tipo muy común en las zonas tropicales de América del Norte. Y aparecen de manera masiva luego de fenómenos climáticos como los huracanes".

Con respecto a cómo se encontró a este insecto, Ezequiel explicó en tono de broma que "entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid".

Ante la impresión de los cibernautas, otro usuario de la red social identificado como Dr. BioBlogo, quien se encarga de la divulgación científica, explicó que este ser no es un mosquito, sino más bien una especie diferente a lo que se pensaba.

Es más, estos bichos se pueden considerar "aliados" a los humanos, ya que ayudan a controlar las plagas de mosquitos que contagian el dengue, entre otros.

 

Publicidad