Uno de los juegos de mesa más populares del mundo cumple 80 años de existencia este 2015. El reconocido Monopoly fue creado a principios del Siglo XX, pero fue en 1935 cuando la empresa Parker Brothers registró el juego como tal y comenzó la historia.

Monopoly actualmente está disponible en 47 idiomas y se han vendido más de 275 millones de unidades en todo el mundo. Cerca de mil millones de personas han jugado, ganado y perdido en este juego de compra y venta de propiedades.

Para conmemorar este aniversario, en T13.cl te invitamos a revisar algunas curiosidades del juego recopiladas por la revista People.

Charles Darrow fue el inventor del juego tal como se conoce hoy. El primer Monopoly lo confeccionó en 1933 y lo hizo con materiales que tenía en su propia casa. Las tarjetas las escribió a mano y las figuras de casas y hoteles las confeccionó con trozos de madera.

La compañía Parker Brothers en un principio rechazó el juego porque habría tenido “52 errores fundamentales”. Luego de que Darrow tuviera cierto éxito vendiendo el juego en su local de Filadelfia, la empresa reconsideró a Monopoly y adquirió los derechos del juego.

En sus primeros años, el juego se vendía por solo 2 dólares y se fabricaban 35 mil unidades por semana. Actualmente se vende en 114 países y hay 300 versiones licenciadas del juego, incluyendo una en lenguaje Braille y otro hecho de chocolate.

El juego más largo de Monopoly duró 70 días. Mientras que el más grande fue en 2008 cuando cerca de tres mil personas se reunieron para jugarlo al mismo tiempo.

Una costosa versión del juego fue confeccionada en 1998 por el joyero Sidney Mobell. Su valor fue de 2 millones de dólares.

Desde 1973 se realiza el Campeonato Mundial de Monopoly. Su primera edición fue en Liberty, Nueva York. Desde entonces las sedes han pasado por ciudades como Montecarlo, Tokio y Toronto. La edición de este años será en Macao, China.

Publicidad