"Milagro en la celda 7" es una conmovedora película turca estrenada en 2019 que muestra a Memo (Aras Bulut Iynemli), un padre con discapacidad intelectual que vive con su hija de 6 años, Ova (Nisa Sofiya Aksongur), y su abuela.

Su vida da un giro cuando es acusado injustamente de matar a la hija de un militar. Allí, su pequeña hará hasta lo imposible por devolverle la libertad a su papá.

La cinta es un remake de un título de Corea del Sur estrenado en 2013 y que recaudó US$ 82 millones en su país. Su versión turca, en tanto, destaca por las formidables actuaciones de los mencionados Aras (29 años) y Nisa (9), una de las estrellas infantiles más importantes de su país.

Y justamente ha sido esta novel actriz que se ha robado el corazón de todos y ha causado sensación entre todos quienes han visto la película.

Para quienes no la conocen, Nisa Sofiya Aksongur nació en Turquía en 2011, y a pesar de su corta edad cuenta con una exitosa carrera con títulos que se extienden por series de televisión hasta un par de películas.

De hecho, "Milagro en la celda 7" es el penúltimo proyecto que ha realizado.

Su incursión en el mundo de la televisión y el cine comenzó en la serie romántica de 2016, "Adini sen koy". En ella interpretó a un personaje que llevó su nombre real. En el mismo año interpretó a la pequeña Hanzade en "Muhtesem Yüzyil: Kösem", serie de corte drama-histórico en donde tuvo mayor presencia y grabó 18 episodios.

Luego de esta experiencia en televisión, fue llamada al año siguiente para su primera película: "Locman".

Ya entre 2018 y 2019 dedicó su tiempo a dos series: "Aglama anne" y "Kuzgun"; pero finalmente fue en "Milagro en la celda 7" que la pequeña Nisa logró fama internacional al interpretar el emotivo papel de Ova.

Al menos en el nivel interpretativo, eso sí, la actriz de 9 años ya dio vuelta la página: actualmente forma parte del casting de la serie turca "Yeni Hayat", que tuvo como fecha de lanzamiento el pasado 26 de marzo.

 

Publicidad