En Cuba ya creen estar respirando los cambios que traerá el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington. De hecho, los cubanos están a la espera de que la mítica banda británica Rolling Stones confirme su primera presentación en la isla.
Los rumores comenzaron a tomar más forma cuando se conoció que el vocalista de la banda, Mick Jagger, estuvo el domingo pasado en la isla en una visita que realizó junto a sus hijos.
Así lo consignó la revista oficial del régimen, Granma, que incluso se aventuró en un poco más allá sobre los motivos de la presencia de la estrella de rock en la isla:
“Su visita puede estar relacionados con el concierto que quieren ofrecer en Cuba Los Rolling Stones como parte de su próxima gira por América Latina”, señala el medio cubano.
Jagger visitó La Habana en un viaje privado, pero no pudo pasar desapercibido. Varios fanáticos cubanos le tomaron fotos a la voz de los Stones y trataron de acercársele.
La posibilidad de un concierto en La Habana ya la había adelantado en una entrevista el guitarrista de la banda, Keith Richards, quien dijo que se podría realizar en marzo próximo en el Estadio Latinoamericano de la capital, agrega Granma.
“Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber", señaló en esa oportunidad Richards.