Seis años demoró en llegar a las costas chilenas una botella con un mensaje adentro, la que fue lanzada al mar en junio de 2010 por una pareja neozelandesa en la Isla de Waiheke.
Pablo Rivadeneira, un pescador del archipiélago Juán Fernández encontró la botella mientras trabajaba frente a la costa de la Isla Robinson Crusoe. El mensaje de la carta estaba en inglés y firmada por “Anna y Evan”, quienes también anotaron sus correos electrónicos en caso de que alguien encontrara la botella.
Los remitentes fueron contactados a través de Facebook por el alcalde de Juán Fernández, Felipe Paredes, quién les dijo que el papel que habían escrito había sido encontrado en la isla chilena por un pescador local.
“Nosotros solo pensamos en enviar un mensaje dentro de una botella, yo y mi marido junto a dos amigos, en medio de Waiheke”, comentó Anna Reid al diario maorí “The New Zealand Herald”.
“Estaba muy sorprendida cuando recibí el mensaje esta mañana”, añadió Reid.
La botella fue llevada por las corrientes marinas a través de los 9.086 los kilómetros que se paran el golfo de Hauraki, en Nueva Zelanda, y la Isla Robinson Crusoe.