El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero, ícono del bolero, se recupera de manera satisfactoria tras ser hospitalizado el jueves con COVID-19, informó el sábado su oficina de prensa.

"Está estable, de muy buen humor (...). Ya le subió su oxigenación, que es lo que le preocupaba a los médicos, pero va muy bien", señala un breve mensaje difundido por el personal de prensa del compositor.

Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19 y presentar tos y baja oxigenación. "El reporte del doctor fue muy favorable (...) y hasta el momento no presenta ningún síntoma", señaló su esposa Laura Elena Villa, citada por el sitio web del diario El Universal.

Nacido en el estado de Yucatán (este), Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de "Somos novios" y "Contigo aprendí", interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Villa explicó que la semana pasada viajaron a Yucatán y al regresar a Ciudad de México, Manzanero empezó a presentar tos. Aún no tiene claro dónde pudo darse el contagio y ella misma dio negativo a la prueba de COVID-19.

La capital y el vecino Estado de México fueron declarados en alerta roja el viernes al incrementarse los contagios y la ocupación de camas de hospital destinadas a COVID-19.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

En septiembre pasado, dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor Aleks Syntek.

Publicidad