Una impresionante burbuja de lava fue registrada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Se trata de una imagen extraña pero cautivante que el USGS rememoró: fue captada entre el 10 y 13 de octubre de 1969, durante la erupción del volcán hiperactivo Kilauea, en Hawái.
El servicio señaló que en la imagen se observa esta casi perfecta burbuja emergiendo de una grieta del macizo, con una altura de 20 metros, sin embargo algunas alcanzan hasta 50 y 75 metros.
Lo particular ha sido la forma que adquirió esta erupción, generando este domo que es poco habitual durante las erupciones. Si bien existen burbujeos, lo llamativo ha sido su forma geométrica alcanzada.
¿Qué tan impresionante es esta imagen? PetaPixel hace una comparación de un humano adulto al lado de este burbuja, y sí que sorprende su magnitud.
La explicación científica es que este tipo de formaciones se consiguen cuando la presión del magma ascendete "es adecuada" y genera un levantamiento que no atraviesa la superficie.