Pacú es un pez de la familia de las pirañas pero con una dentadura diferente conocido por su afición a engancharse a las partes íntimas de las personas de sexo masculino.
Es originario de río Orinoco, en la Amazonia, pero debido al cambio climático y al incremento de las temperaturas en otros zonas, su proliferación está aumentando en ríos y lagos de Francia y Suecia, migrando incluso hacia Estados Unidos.
Este fin de semana, un pescador en Nueva Jersey lo capturó y se llevó una gran impresión porque poseía grandes dientes que se parecen a los de los humanos.
Este inusual hecho causó asombro en el Departamento de Protección Ambiental en Estados Unidos y frente a esto, la entidad tuvo que emitir un comunicado, expresando tajantemente que eliminaran a la especie.
"(...) les recomendamos a los dueños que no los suelten en los lagos sino que los eliminen de la manera más humanitaria posible".
"Muchas veces las personas dejan a estos peces en los lagos. Pero los animales no sobreviven en el agua fría, así que les recomendamos a los dueños que no los suelten en los lagos sino que los destruyan de la manera más humanitaria posible", afirmaron en el comunicado, según consigna CNN.
Sin embargo, Henrik Carl, experto del Museo de Historia Natural sueco, expresó en el año 2013 —cuando encontraron a peces en Dinamarca y Suecia— que "normalmente no se trataría de un animal peligroso para el hombre, pero se han reportado muchos incidentes en diversos países donde algunos hombres fueron mordidos en los testículos".
El animal come nueces, fruta y otros peces pequeños pero "los testículos son un objetivo perfectamente natural", explicaba Carl.