Llega a Chile MEDIAMORFOSIS, seminario dedicado a analizar y promover en toda América Latina, el desarrollo de nuevas narrativas creadas a partir del uso innovador de las tecnologías

A través de conferencias nacionales e internacionales, workshops, paneles y un pitch de contenidos transmedia e inmersivos, conoceremos nuevos puntos de vista que buscan generar un espacio de intercambio y debate con profesionales, que a través de sus proyectos y experiencia, están marcando pauta en áreas tan diversas como investigación, publicidad, docencia, comunicaciones, diseño, espectáculos, videojuegos, cine y arquitectura, entre otros.

El seminario tuvo este año su 4º edición en Buenos Aires, ampliando sus redes a América Latina con eventos en Brasil, Bolivia, Mendoza, Colombia, Perú y Ecuador. En cada una de sus versiones, reúne a especialistas que exponen sus investigaciones, revelan casos de estudio y principales tendencias relacionadas a transmedia, realidades inmersivas y la innovación en los medios tradicionales.

Con un contundente listado de oradores, destaca el caso de The Guardian, que conoceremos a través de Chris Moran (UK), el encargado de liderar al equipo responsable de la amplia audiencia con la que cuenta hoy el reconocido diario inglés; y el exitoso proceso de mutación de papel a medio digital de La Nación (Argentina), revelado por Damian Kirzner, creador y director de Mediamorfosis”.

Sumado a lo anterior, se podrá compartir con expertos en realidad virtual y videojuegos.Naomi Roth (Francia) nos dará a conocer su experiencia sobre el poder de la realidad virtual para cambiar nuestra sociedad y Adam Siguel, productor de LA que ha trabajado con Steven Spilberg y Disney, revelará cómo contar historias en 4D. Por otro lado, Nick Fortugno abordará los trabajos críticos que han empujado los límites de cómo las narrativas y las audiencias se relacionan.

Desde la medición de audiencia, Cristóbal Dañobeitia (Chile) nos invita a valorar nuestro contenido, mejorar la experiencia de usuario y la comprensión de los resultados con una interesante pregunta: ¿cómo navegar en este mar de datos para llegar de mejor manera a nuestras audiencias?. En otra conferencia, Alvaro Triana (Colombia) analizará y recomendará los modelos de negocio que se orientan  hacia el anunciante. Por su parte, Gabriel Levy (Colombia), hará un recorrido por casos de éxito que han logrado convertir a las audiencias en sus fans.

Dos interesantes workshops están programados para el martes 23 de octubre. La Gerente de Alianzas para Contenidos de YouTube Argentina, Carolina Bertoni, enseñará a aplicar técnicas de desarrollo de audiencia y estrategia de contenidos para tener un canal exitoso en Youtube. Por otro lado, Martín Rabaglia experimentará con realidad aumentada, a través de los teléfonos de los participantes, sin la necesidad de instalar ninguna app para crear entre todos prototipos para contar historias y experiencias en nuestros negocios.

Mediamorfosis es también un  espacio para nuevos talentos nacionales a través de un  Pitch, en el que un prestigioso  jurado internacional seleccionará un proyecto chileno para que viaje, auspiciado por British Council, a presentar su proyecto en el Festival Electric Dreams, que se realizará en Londres en 2019.

Las discusiones y experiencias se transmitirán en los paneles donde reconocidos especialistas locales expondrán sus pensamientos, casos de estudio y principales tendencias en temas relacionados con la transformación de un medio tradicional a multiplataforma,  y una conversación sobre la televisión en Chile y su futuro en una economía digital.

Con charlas, paneles y workshops llega MEDIAMORFOSIS a Chile es organizado por  Chile Creativo, un programa impulsado por Corfo, se llevará a cabo este 22 y 23 de Octubre,  en Fundación Telefónica (Providencia 127).

El evento es abierto a todo público sólo hay que inscribirse en www.mediamorfosis.net/ch

 

Publicidad