No hay duda que nuestros celulares son muy importantes durante nuestro día a día, porque más allá de una herramienta para comunicarnos, se ha convertido en un verdadero complemento para nuestras labores.

En él guardamos documentos, fotos, lo usamos como reproductor de música, cámara fotográfica, etc. por lo tanto, perder o sufrir el robo de nuestro teléfono -más aún con lo costosos que son algunos- es algo que a nadie le gustaría siquiera imaginar.

Sin embargo, si lamentablemente sufriste el robo o pérdida de tu teléfono y no sabes lo que debes hacer para recuperar tu número de teléfono y/o proteger tus datos, a continuación te enseñamos todo lo que debes saber para resguardar tu información.

Respalda el IMEI de tu celular:

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código que identifica a los celulares a nivel global, algo muy similar al "RUT" del celular, por lo tanto, es único y permite a las compañías identificarlo en sus redes.

Normalmente, el IMEI se encuentra impreso en la parte posterior del equipo, en su caja, o bien, se puede obtener pulsando *#06#.

Se recomienda tomarle un pantallazo al código y enviártelo al correo, o dejarlo en un lugar seguro, ya que en caso de sufrir el robo del equipo, bastará con llamar a tu compañía, entregar dicho código y el teléfono quedará bloqueado.

Bloquea tu chip y tu WhatsApp:

Otra preocupación que surge al momento de sufrir el robo de nuestro celular, es que se hagan pasar por nosotros y procedan a realizar fraudes a nuestros amigos y conocidos.

Para evitar eso, hay que contactar a nuestra compañía telefónica y solicitar el bloqueo del chip y luego de ello, solicitar el bloqueo de nuestra cuenta de WhatsApp.

Para ello, debemos enviar un correo electrónico a "support@whatsapp.com" incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta”.

Cabe señalar que será posible recuperar nuestra cuenta posteriormente

Una vez que recuperes tu chip: Crea un PIN

El PIN es un código de cuatro dígitos asociado a tu chip y que se solicita cada vez que se enciende el celular. Si no se ingresa, no se podrá activar a tu número telefónico y después de varios intentos fallidos, se procederá a bloquear el chip.

Para crear un PIN en iPhone, debes ir a Configuración, Datos celulares, Pin de la SIM y ahí colocar la clave.

En el caso de Android debes ir a Seguridad y privacidad >> ajustes adicionales >> cifrado y credenciales >> configurar bloqueo de SIM. 

Recuerda que la primera clave es la que viene en la tarjeta del chip, y si no la tienes, la puedes solicitar a tu compañía telefónica.

Ojo:

Si tras sufrir el robo de tu teléfono, te contacta un número desconocido o alguien que no conozcas preguntándote por datos personales, ¡no los entregues! ya que probablemente sean los delincuentes intentando que les des alguna de tus claves.

 

 

Publicidad