A través de redes sociales, se viralizó la historia de Santiago, un joven de 18 años que atendía un negocio en el Parque Ahumada y que prefirió que le realizaran un video para aumentar sus ventas antes que recibir dinero en efectivo.

El influencer Felipe Ñancupil le ofreció 20 mil pesos en efectivo o un video para aumentar las ventas. El joven mantuvo firme su postura incluso hasta cuando le ofrecieron 50 mil pesos.

“Si es que se hace bien conocido, nos sirve más, llega más gente, vendemos más y quizás hasta se duplique la plata”, explicó el joven.

En el mismo video, Santiago aseguró que el puesto que comercializa autitos de colección en el Paseo Ahumada, pertenece a su tío no vidente y reveló que lo ayuda de vez en cuando sin remuneración a cambio.

Joven comerciante que se hizo viral celebra su puntaje en la PAES

“Quiero estudiar astrofísica, es mi sueño. Si se puede en la (Universidad) Católica. La prueba la di el año pasado, los resultados salen ahora el 6 de enero”, dijo.

En el mismo video, el joven aseguró que en los ensayos PAES obtuvo 900 puntos en matemáticas y en el resto de las pruebas, alrededor de 800.

Tras conocer la historia de Santiago, el influencer conocido como @felnancupil, de todas maneras, decidió entregarle los 50 mil pesos, y además compartió el video en redes sociales donde el joven presenta el negocio que vende autos, juguetes y souvenirs.

Los registros se viralizaron ampliamente por redes sociales y el joven agradeció el apoyo que recibió. "Gracias por el video amigo, los esperamos en paseo Ahumada", escribió.

Asimismo, este lunes se dieron a conocer los puntajes de la PAES, y Santiago compartió sus resultados en su cuenta de Instagram, donde se pudo ver que obtuvo más de 900 puntos en Matemática M1 y más de 700 en Competencia Lectora y Ciencias.

“No es perfecto, pero me alcanza”, sentenció.

Publicidad