Un oficio poco común está en auge en Estados Unidos, generando importantes ingresos para sus responsables. Se trata de personas que se están dedicando a rascar espaldas en un centro de relajación, lo que ha aumentado en tendencia en el último tiempo.
Los responsables son conocidos como "rascadores" y su popularidad ha aumentado en lugares como Miami, Pasadena y Nueva York.
A tal nivel de popularidad ha llegado esta medida que los encargados pueden superar los 100 dólares por horas a clientes que se sometan a sus sesiones, los cuales abundan en la relajación, según los usuarios.
Según consignan detallan en el The Wall Street Journal, los clientes llegan a pagar hasta 130 dólares por sesión de la inusual práctica, es decir, cerca de 125 mil pesos chilenos.
Uno de los que se ha beneficiado al ejercer esta práctica entregó detalles del ejercicio, señalando que recorre cuidadosamente la espalda, piernas, brazos, el cuero cabelludo y el interior de las orejas.
"Tenemos personas que se relajan profundamente y otras que hacen sonidos de éxtasis", señaló el 'rascador' identificado como Toni George, en conversación con el medio citado.
El sujeto señaló que decidió ingresar de lleno al negocio de rascar espaldas en el 2022, cuando se dio cuenta que podía ganar más que su empleo anterior. Para el futuro, espera expandir su negocio hasta Europa.
"La gente nos está viendo desde todas partes del mundo", señaló el 'rascador' profesional, quien ha difundido su oficio a través de redes sociales, donde destaca en el estilo ASMR, es decir, de relajación para quien ve el video.
El oficio no es solamente rascar a los clientes, sino que ambientar a un lugar de relajación para los usuarios.
Para eso, utilizan piezas iluminadas con velas, con el objetivo de conseguir el descanso; además de ciertos elementos, como pinceles de maquillaje o plumas de gallo.
Eso sí, el 'rascador' profesional tiene sus reglas estrictas en su salón: "No rascamos pechos ni abdomen".