La modelo argentina Mariel Aereboe relató el drama que vive su madre al ser desalojada del edificio afectado por el socavón registrado en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

La trasandina, quien ganó popularidad por su participación en el programa "Venga Conmigo" de Canal 13, afirmó que su madre, Norma Leone, de 85 años, debió abandonar su departamento ubicado en el condominio Miramar Reñaca.

"Mi mamá entró en pánico. Se puso una falda arriba del camisón y una chaqueta impermeable porque estaba lloviendo, tomó su cartera y bajó como pudo", contó Mariel Aereboe.

En diálogo con LUN, manifestó que luego de la evacuación registrada el 10 de septiembre, al día siguiente, su madre pudo ingresar al inmueble a retirar algo de ropa, pero olvidó un objeto preciado para la familia.

"Las cenizas de mi papá están ahí. No la han dejado sacarlas. Para ella es terrible no tener el ánfora al lado suyo. A mi mamá se le vinieron los años encima. En tres años envejeció. Parece de 90. Para un adulto mayor es terrible que lo saquen de su entorno. Que lo separen de sus recuerdos, de sus cosas", contó Mariel Aereboe.

En esa línea, manifestó que "el departamento lo compró mi papá (Roberto Aereboe) hace 12 años. Invirtió los ahorros de su vida para tener una vida tranquila. Él falleció un mes después, por lo que el lugar tiene un significado muy especial para mi mamá. Le encanta mirar el mar y siente que de alguna forma él la acompaña y eligió ese lugar para ella".

Por otra parte, aseguró que su madre se niega a vivir con alguna de sus hijas por su independencia.

"El otro día vino el señor del MOP (Yanino Riquelme, seremi de Obras Públicas de Valparaíso) y dijo que los arreglos van a tardar entre 12 y 14 meses".

Ante esto, Norma Leone le señaló a Mariel Aereboe que "si fuera sólo un mes podríamos vivir juntas, pero esto se va a demorar más de un año. Quiero tener mi departamento con mis muebles, mis cosas y las cenizas de tu papá".

Adicionalmente, Mariel Aereboe y su hermana se harán cargo del arriendo de una vivienda para que pueda pasar el tiempo en el lugar.

Publicidad