El grupo mexicano Maná bajó de todas las plataformas su colaboración con Nicky Jam luego que el cantante puertorriqueño diera su apoyo a Donald Trump: “Maná no trabaja con racistas”.
Recordemos que el pasado 13 de septiembre, durante un evento de campaña del expresidente de Estados Unidos, Nicky Jam se subió a acompañarlo en el escenario en Las Vegas. Usando el gorro con la sigla MAGA (Make America Great Again), el puertorriqueño le dijo “te necesitamos, te necesitamos de vuelta, verdad? Necesitamos que seas el presidente”.
El momento se hizo viral por el apoyo de un latino al expresidente conocido por sus políticas antimigratorias y porque Trump afirmó “do you know Nicky?, she is hot” (conocen a Nicky? está buena) usando el pronombre inglés para una mujer.
En la tarde del domingo, el grupo Maná subió una publicación a su Instagram diciendo “no trabajamos con racistas” y agregando “durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente”.
“Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales”, sentenciaron desde la banda mexicana.
En 2016 los artistas mexicanos trabajaron con Jam para una reversión de su canción "De Pies a Cabeza", parte de su tercer álbum "¿Dónde jugarán los niños?", lanzado en 1992.