El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está "a salvo" tras tiroteo en sus "inmediaciones", dijo el domingo su equipo de campaña, dos meses después de que el candidato republicano a la Casa Blanca fuera víctima de un intento de asesinato.

"El (ex) presidente Trump está a salgo tras tiroteo en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento", escribió el portavoz de su campaña, Steven Cheung, en un comunicado.

De acuerdo con información preliminar, Trump estaba en un club de golf en West Palm Virginia, en el estado de Florida, cuando se escucharon múltiples disparos. Por el momento se desconoce si se trató de un nuevo ataque en contra del ex mandatario o si se trató de una falsa alarma.

Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, informó “el Servicio Secreto, en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucró al expresidente Donald Trump que ocurrió poco antes de las 2 p.m. El expresidente está a salvo”.

Publicidad