El cuerpo de Elena Bayskina fue encontrado por un grupo de turistas rusos, quienes afirmaron que “parecía una muñeca de cera”. La mujer de 36 años desapareció en 1987, año en el que falleció en la cumbre monte Elbrus —en la frontera entre Europa y Asia— junto a un grupo de alpinistas, debido a una avalancha.

La muerte de Elena  y un grupo de seis otros alpinistas se debe a que fueron alcanzados por una avalancha, y pese a que los rescates se iniciaron de inmediato, ninguno de ellos fue encontrado, según consigna Daily Mail.

El Vicepresidente de la Federación de Turismo deportivo de Rusia, Alexey Yaroshevsky aseguró que “a pesar de que las operaciones de rescate comenzaron de inmediato, no dio resultado en 1987, continuaron buscándolos el año siguiente, pero tampoco tuvieron suerte, de hecho el cuerpo de Elena es el primero del grupo en ser encontrado”.

Revisa más imágenes en Daily Mail:

Según el primo de Elena, Evgeny, “pensábamos que había sido secuestrada o que la tenían como rehén en la región de Cáucaso".

Según su pariente, “la alpinista no tuvo hijos, ni tampoco se casó, y la salud de su madre empeoró luego de su desaparición  y falleció”.

Junto al cuerpo de Bayskina, los turistas encontraron un boleto de avión de Aeroflot con fecha del 10 de abril de 1987 y su pasaporte soviético.

Publicidad