"Ludo Club" es uno de los juegos para smartphone que está revolucionando la cuarentena por el coronavirus. Para quienes les gusta hacer una pausa de su trabajo, de Netflix, de tutoriales de cocina o de algún libro, la app es un clásico.

Esta se basa en el tradicional tablero que cualquiera pudo jugar infinidad de veces en su infancia, con cuatro colores para cuatro jugadores donde la clave está en los dados.

"Ludo Club", eso sí, cuenta con dos modalidades, siendo la primera la más clásica: intentar colocar la mayor cantidad de fichas en el casillero; el jugador que más fichas mete, gana.

Pero acá hay una variación del juego de mesa llamado "Rush", en el que se debe derrotar a la mayor cantidad de fichas contrarias mientras te mueves por el tablero. Aquí los contrarios tienen la oportunidad de atacar a sus oponentes y hacerlos retroceder hasta la línea de inicio.

Pero como toda app digital, a diferencia de los juegos de mesa tradicionales, "Ludo Club" tiene otras formas de ayuda o apoyo para alcanzar la victoria, y eso es, justamente, lo que le ha traído dolores de cabeza a sus jugadores.

Con tan solo entrar a la tienda de aplicaciones de los diversos sistemas operativos, hay usuarios que evalúan la aplicación con una sola estrella —la "nota" mínima que va de 1 a 5— debido a que consideran que los dados están "viciados" y que la "nivelación" de los mismos es deficiente.

De hecho, en "Ludo Club" está la posibilidad de "comprar" probabilidades para que los dados se fijen en el número que buscas para ganar. Esto se logra con las "recompensas" que te da la app (que es dinero ficticio, básicamente) pero también cargando dinero real para acceder a beneficios.

El furor es tal que en internet ya pueden encontrarse tutoriales con atajos para vencer más fácilmente o algunos tips para ser más inteligente que el programador.

Publicidad