Luego de meses de espera ocurrió: Rubén Castro, un hombre trans de 27 años, confirmó que dio a luz a Luar, su “hije” en España.

El embarazo de Castro se convirtió en un hecho mediático de gran alcance al convertirse en uno de los primeros hombres trans del país ibérico en procrear un bebé y, de paso, poner en el tapete de la sociedad española la paternidad trans-gestante.

A través de Instagram, el joven fue dando a conocer el avance de su embarazo, posteando diferentes imágenes en las que mostraba cómo su vientre iba creciendo semana a semana.

Ya durante este 1 de mayo, el joven hombre trans dio a conocer la noticia, en la que dedicó emotivas palabras a su recién nacida.

En la fotografía mostrada se puede ver a la pequeña niña sosteniendo el dedo de su padre.

Luar ha llegado”, escribió en primera instancia y agregó: “Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por ‘hije’”.

“Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”, cerró.

 

Publicidad