Una pareja homosexual se convirtió en padres luego de que uno de ellos, un hombre transgénero, diera a luz a un bebé en San Antonio, Estados Unidos.
Wyley Simpson fue quien publicó las fotos de su embarazo en Instagram, compartiendo este especial momento, junto a su pareja Stephen Gaeth y su hijo Rowan Fox, con sus seguidores.
Simpson y Gaeth se conocieron cuando el primero estaba transitando hacia una identidad de género masculina, estando en un tratamiento hormonal de testosterona durante seis años, pero sin realizarse una cirugía de reasignación de sexo.
Debido a su tratamiento, el hombre transgénero no había tenido un ciclo menstrual mientras estaba con su pareja, pero tras tener náuseas matutinas comenzó sospechar de un posible embarazo y cuatro pruebas positivas confirmaron la noticia.
Wyley Simpson comentó a 12 News que “siempre quise ser padre. Y a pesar de que sucedió de esta manera y no estaba planeado, pensé, ‘hagámoslo”.
Por su parte Gaeth reconoció al medio que estaba inseguro de la decisión pero que deseaba ser padre al igual que su pareja, por lo que se prepararon juntos para recibir a su hijo.
LEE TAMBIÉN: Intersexual, 'queer', homosexual, transexual… ¿cuántas formas hay de definir la identidad sexual?
“Lo discutimos harto y nos preparamos. Fuimos a clases de yoga prenatal, miramos un montón de videos en Internet y fuimos descubriendo un plan para dar a luz juntos“, comentó el padre.
La pareja ha causado gran revuelo en redes sociales, teniendo más de 5.000 seguidores en Instagram.