Ya no queda nada para la llegada de 2024 y Canal 13 se prepara para este nuevo año con la emisión de un clásico de la televisión: Alf.

La serie que tiene de protagonista a un extraterrestre que llega a vivir desde el planeta Melmac a la casa de una familia estadounidense, será emitida los fines de semana en nuestro canal, teniendo su estreno el próximo 6 de enero.

La ficción, transmitida por primera vez por NBC, marcó a toda una generación de niños de la década de los 80 y 90. Su último capítulo en marzo de 1990 y tuvo un final abierto, donde parecía que el regreso de Alf a su planeta era truncado, aunque seis años después la película "Proyecto: ALF" intentó darle un cierre a la historia.

La fama de Michu, el actor detrás de Alf

Si bien Alf era un títere que era manejado por Paul Fusco, creador de la serie, y Lisa Buckley, lo cierto es que era imposible hacer de esta manera las escenas donde el alien tenía que moverse.

Por eso, se contrató un actor para que se pusiera un traje de Alf y lo interpretará. La responsabilidad recayó en el húngaro Michu Meszaros, popularmente conocido como Michu y quien medía 83 centímetros por su enanismo.

Michu trabajaba en circos y era hijo de otros dos actores con enanismo. Además, llegó a ser considerado en su momento como “el hombre más pequeño del mundo”.

Aunque su trabajo como artista circense lo había hecho conocido, fue con Alf cuando alcanzó la fama. En su mejor momento, llegó además a aparecer en varios videos musicales, como de la banda Aerosmith, y protagonizó un recordado comercial de Pepsi con Michael Jackson.

En 2016 y ya con 76 años, Michu murió sorpresivamente. Fue encontrado inconsciente por su manager en el baño de su casa siendo llevado a un hospital, donde estuvo una semana en coma antes de morir.

Posteriormente, el sitio TMZ indicó que la causa de muerte del actor húngaro fue un derrame cerebral y precisó que ya había sufrido varios en años anteriores.

Publicidad