Un un actor mexicano y un ciudadano francés que habían sido secuestrados el domingo en un parque nacional del centro de México fueron liberados, informó la secretaría de Seguridad mexicana y confirmó la cancillería francesa.
El rescate estuvo a cargo de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la unidad contra ese delito de la fiscalía del Estado de México (centro), que "realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas", según un comunicado de la secretaría.
La fiscalía local continuará con la investigación "con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos", añadió la autoridad, que no ofreció detalles sobre las circunstancias de la liberación. El ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó la noticia en un comunicado en el que agradeció a las autoridades mexicanas "cuya ayuda ha sido esencial en este resultado".
Tras los secuestradores
"Nos alegramos con la liberación de nuestro compatriota secuestrado ayer en México así como la del ciudadano mexicano con el que se encontraba", agrega. El ciudadano francés fue identificado por la embajada de Francia como Frederic Michel y, según testigos, el mexicano es Alejandro Sandí, actor de la serie televisiva "El señor de los cielos", cuya temática central es sobre el narcotráfico.
Horas antes, el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, informó que los presuntos secuestradores habían demandado el pago de un rescate y añadió que estaban "muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación". El funcionario no brindó mayores detalles sobre la supuesta negociación para obtener la liberación de las víctimas.
El secuestro, que generó un operativo de búsqueda a cargo de fuerzas federales, se registró la mañana del domingo en el parque recreativo del Nevado de Toluca, un volcán inactivo localizado en el Estado de México, vecino de la capital.