El pasado viernes, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a Leonardo DiCaprio de "dar dinero para incendiar el Amazonas".
Lee también: Jair Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de "dar dinero para incendiar el Amazonas"
Bolsonaro aseguró que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) está detrás de los incendios y que esta ONG recibió financiamiento de DiCaprio.
El actor, conocido también por velar por la protección del medioambiente, a través de sus redes sociales, publicó un comunicado en donde rechaza las acusaciones del Presidente brasileño y asegura que apoya a los brasileños y las personas que están tras las operaciones para salvar el Amazonas.
"Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medio ambiente. (...) El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego y me enorgullece apoyar a los grupos que los protegen. Aunque merecedoras de apoyo, no financiamos a las organizaciones a las que iban dirigidas", señala el comunicado del actor.
Finalmente, DiCaprio señaló que seguirá comprometido con los gobiernos locales, comunidades indígenas y científicas "que trabajan incansablemente para asegurar la Amazonía para el futuro de todos los brasileños."