La World Wrestling Entertainment (WWE) es la referencia más popular que la gente identifica a nivel mundial cuando se habla de lucha libre. 

Leyendas como "The Undertaker", "Triple H", "Stone Cold" o "Hulk Hogan", son algunos de los exponentes que hicieron vibrar a los fanáticos con sus apariciones en el ring. Eso sin contar a los que sobrepasaron la TV para llegar a la pantalla grande con mayor éxito: "The Rock" (Dwayne Johnson) o John Cena. 

Sin embargo, en Chile se practica el "wrestling" hace mucho tiempo. Desde los "Titanes del Ring" hasta hoy, diversas compañías se han esmerado por entregar el mejor espectáculo posible para la fanaticada local. 

Es el caso de "Legión Lucha Libre", que como tantos rubros sufrió con la pandemia del Covid-19, pero que tras un tiempo en stand by, logró regularizar sus presentaciones, que ya se cuentan cada dos semanas en su recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Es en ese mismo lugar donde jóvenes acuden al "Centro de Entrenamiento Legión", donde profesores experimentados de la lucha nacional ("Coyote", "Matías Campbell" o "Ángel", entre otros) transmiten sus conocimientos a las futuras estrellas del escenario chileno. 

El hombre detrás de Legión es Braulio Moreno, que contagia el entusiasmo por lo que supone contar con shows en vivo y a la vez un centro de formación para interesados, ya sean hombres o mujeres.

"El Centro de Entrenamiento de Legión cuenta con distintos horarios, profesores y clases enfocadas en potenciar al máximo a nuestros estudiantes", señala. 

Uno de los asistentes a estos entrenamientos y, hace un par de semanas, rostro del cuadro principal de Legión, "Demian, el diamante púrpura", afirma que entró "al centro de entrenamiento de Legión hace 5 meses, principalmente buscando mejorar mi estado físico y al mismo tiempo cumplir el sueño de ser luchador. Durante este proceso encontré un lugar donde pude desarrollar habilidades que no sabía que tenía, cambiar mis hábitos alimenticios y mejorar mis aptitudes físicas, además de participar de un lugar con un gran ambiente de trabajo y compañerismo".

Además, el joven luchador de 24 años expresó que "fue gracias a la gran motivación que tuve al ir notando los cambios y la constancia al entrenar, que pude debutar en los shows de Legión, compartiendo el ring con profesionales con muchos años de carrera nacional e internacional, sintiendo el apoyo del público fanático de la lucha libre y poniendo mi cuerpo al límite tanto física como mentalmente. Así que finalmente todas las caídas y golpes valieron y siguen valiendo la pena para ver al público vibrar con el personaje que tuve en mi imaginación desde niño".

La compañía cuenta actualmente con dos campeonatos: "Campeonato Lationamericano", que ostenta "Óscar Alonso" y el "Campeonato Máximo de Legión", ostentado por "Ángel". Ambos son jóvenes luchadores que cimentan su camino a través de luchas y entrenamiento constante.

En Legión ya preparan el espectáculo del próximo 3 de julio, en el recinto ubicado en Guillermo Mann #929, donde esperan seguir colmando las expectativas de los fanáticos chilenos que apoyan, vibran y algunos sueñan con emular a sus ídolos nacionales de la lucha libre. 

Publicidad