Samsung sigue en su carrera por tener un teléfono plegable ideal, considerando los distintos gustos y usos de sus clientes. Incluso hay terminales que pueden doblarse y seguir siendo usados mientras están "cerrados".

Los equipos tienen como objetivo aquellos usuarios que buscan independencia de los computadores, como también a los que deben realizar constantes viajes teniendo en sus smartphones el aliado ideal. Hasta el momento, el Galaxy Fold3 es el equipo más avanzado en el apartado de los plegables.

Equipo fue recién lanzado al mercado mundial y en T13.cl lo pusimos a prueba, tanto en resistencia como en la comodidad e intenciones de uso.

Samsung Galaxy Fold3 se puede usar plegado

Al utilizar este equipo cerrado se vuelve tosco y tal vez algo incómodo por el grosor que nos da al tener su pantalla doblada, lo que contrasta con lo delgados que se sienten los celulares que son tendencia actual en el mercado.

Con 16 mm de grosor 271 gramos de peso, el equipo redujo 11 gramos respecto a su antecesor, el Z Fold2. Así, nos encontramos con una pantalla exterior que mantiene un formato de 24:9, estando equipada con Dynamic AMOLED 2x que soporta HDR10+ y despliega una resolución HD+ (2.268 x 832), con una densidad de píxeles de 387 ppp, y cómo no, una tasa de refresco es de 120 Hz. 

Hasta el momento Samsung no tiene otro competidor en este apartado y la comparación tiene que ser con modelos anteriores

Mejor extendido

El mayor rendimiento en cuanto a lo tecnológico lo conseguimos al usarlo completamente extendido ya que así podemos tener en mano un teléfono que se transforma en un tablet de 7,6 pulgadas

Con 6,4 mm de groso, la pantalla nos muestra un Dynamic AMOLED 2x Infinity Flex Display, manteniendo las prestaciones de la pantalla exterior, eso sí, ahora tendremos una resolución QXGA+ (2.208 x 1788), la cual también tiene su interfaz adaptada para la utilización del SPen.

Tal como lo decíamos, hasta el momento Samsung no tiene otro competidor en este apartado y la comparación tiene que ser con modelos anteriores de la misma línea.

En Galaxy Fold3 se nota la mejora en la calidad de la pantalla siendo un vidrio flexible que mejora de manera sustantiva un equipo tope de gama.

Las sombras siguen siendo el peso del dispositivo y su grosor, lo que no permite disfrutar de un teléfono que, como buque insignia, logre encantar a todo público. El peso es su gran problema a vencer y es difícil imaginarlo en nuestros bolsillos.

Aún falta por mejorar la división de las pantallas, donde Samsung tiene la tarea de hacer más fina esta ranura para que tanto al tacto como a la visión pueda disfrutarse sin mayores interrupciones visuales.

También debemos destacar que a todo esto, se le suma que la división de resistencia logró la certificación certificación IPX8, por lo que el equipo es resistente al agua, pero no así al polvo en su pantalla interna. Desde el inicio del smartphone se advierte que arena puede causar rayaduras o desperfectos en la pantalla si no se utiliza con las precauciones de rigor.

Conclusiones sobre Galaxy Z Fold3

Galaxy Z Fold3 sigue demostrando las bondades de la ingenieria coreana y se mantiene como una gran innovación, pero aún acotada para un público que no exija tanto en movilidad ni peso.

Algo que en estos equipos no podemos obviar es el uso de la batería  y en este caso contamos con una de 4.400 miliamperios, 100 menos que el modelo anterior. Desde la compañía indicaron que los esfuerzos estuvieron puestas en la inteligencia artificial que hace que el rendimiento de gasto sea más eficiente y distribuya de mejor manera los recursos.

Publicidad