Matthew Perry, uno de los astros de la sitcom "Friends" fue encontrado muerto en su residencia de Los Angeles el pasado sábado 28 de octubre, según reportaron medios estadounidenses en esa oportunidad.
Las autoridades dijeron al diario Los Angeles Times que Perry fue hallado sin signos de respuesta en un jacuzzi de su casa. El mencionado medio y TMZ fueron los primeros en reportar el suceso y ambos dijeron que no había señales de acto criminal, al citar fuentes anónimas.
Perry era mejor conocido por su interpretación del sarcástico 'Chandler Bing' en la popular serie de NBC "Friends", que tuvo 10 temporadas de 1994 a 2004.
El popular actor atravesó problemas de salud y adicciones. Incluso padeció una grave perforación de colon debido al consumo de drogas, que requirió siete horas de cirugía y llevar una bolsa de colostomía por varios meses.
Las cinco revelaciones tras la muerte de Matthew Perry
-
Su cuerpo no estaba sumergido en el jacuzzi
Matthew Perry, según las primeras informaciones, apareció sin vida en el interior de un jacuzzi en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos.
El cuerpo de Perry no estuvo "tanto tiempo en el agua antes de que lo hallaran", aseguraron fuentes policiales al medio especializado TMZ. De hecho, investigadores le dijeron al portal estadounidense que el cuerpo del actor "no estaba anegado cuando los socorristas llegaron a su casa". Es decir, no estaría sumergido o cubierto de agua.
Previamente, los Bomberos de Los Ángeles afirmaron que lo encontraron "inconsciente" en su jacuzzi y que una persona "sacó la cabeza del hombre del agua y la puso en el borde, luego los socorristas sacaron el cuerpo".
-
El supuesto perro de Matthew Perry que quería adoptar Lisa Kudrow
Días después de la muerte de Matthew Perry se filtró la noticia de unas supuestas declaraciones de Lisa Kudrow, la actriz que interpretó a 'Phoebe' en 'Friends', quien había asegurado que estaba a dispuesta a adoptar a Alfred, el perro de su fallecido compañero y amigo.
Sin embargo, con el paso de las horas se conoció la verdad sobre estas declaraciones. Una fuente cercana a Perry confirmó a la revista People que este no tenía una mascota al momento de su muerte. En concreto, el actor fue dueño del animal en el período que estuvo en una relación sentimental con Molly Hurwitz.
La pareja comenzó a salir en 2018 y se comprometió en noviembre de 2020 antes de poner punto y final a su noviazgo en junio de 2021. Después del quiebre, Alfred se quedó con Molly Hurwitz e incluso a aparecido en algunas publicaciones de redes sociales que ha hecho ella.
-
La mujer que estuvo con Matthew Perry el día antes de su muerte
De acuerdo a los antecedentes que ha publicado TMZ, al parecer el actor había optado por darse un relajante baño tras haber estado horas antes con unos amigos.
La mujer que estuvo con él horas antes de su muerte sería la modelo y periodista Athenna Crosby, con quien disfrutó de un almuerzo y quien se ha convertido en la persona más buscada al ser la última persona que parece haber visto con vida a Perry.
Tras conocerse su identidad, la propia Athenna quiso contar cómo se encontraba su gran amigo para acabar con las especulaciones que señalan a su salud mental como causa de su inesperado fallecimiento.
Crosby, de 25 años, compartió varias imágenes y videos a través de su cuenta de Instagram para aclarar la situación. "Todo lo que diré es que tuve el inmenso honor de conocer a Matthew personalmente. Estoy devastada por su muerte. No quería hablar, porque el foco no debería estar en mí, sino en su legado, familia, compañeros y amigos", dijo.
"Éramos amigos y fui una de las últimas personas que habló con él y le vio antes de morir", explicó la modelo de origen venezolano, quien además señaló que ese día quedaron para comer en un popular hotel del barrio de Bel-Air. Allí pasaron un buen rato, con el actor, hablando muy animados.
-
Primeras revelaciones de la autopsia de Matthew Perry
Los resultados iniciales de las pruebas toxicológicas indicaron que la muerte del actor no fue el resultado de una sobredosis de fentanilo o metanfetamina, ya que ninguna de las dos drogas se encontró en su sistema.
Según reveló TMZ, fuentes policiales indicaron que los investigadores realizaron una prueba a fondo en el cuerpo del actor que reveló que no tenía las mencionadas drogas en su organismo. Sin embargo, se están realizando pruebas más completas para analizar si había alguna droga ilegal en el cuerpo del actor.
Cabe señalar, de acuerdo a lo indicado por el mencionado medio, que los resultados probablemente estén listos de 4 a 6 meses, y una vez que todas las pruebas estén listas, el médico forense determinará la causa y la forma de su muerte.
-
Los nuevos proyectos que tenía el actor
Fuentes cercanas al actor aseguran que el artista se encontraba tranquilo y disfrutando de algunos proyectos profesionales que pretendía emprender. Entre ellos estaba la creación de una fundación para personas con adicciones.
TMZ pudo conocer, gracias a cercanos al actor, que Matthew "estaba feliz, contento, optimista. (...) Tenía mucho que hacer en Hollywood. Él se había comprometido recientemente a actuar en una nueva película, un drama, y también estaba trabajando en otros proyectos".