Mantener una óptima salud en el cerebro es fundamental para las personas que buscan conservar la memoria, la función cognitiva y el bienestar mental general. A pesar de esto, hay tres bebidas consideradas saludables, pero que afectarían en su constante consumo, según detalló un investigador internacional. 

Además de los beneficios anteriormente mencionados, mantener una salud cerebral óptima permite una prolongación en la calidad de vida y la independencia de la vejez. 

Para conseguir esto, uno de los factores más importante es la dieta y los productos bebestible que consumimos podrían terminar jugando un papel crucial en las personas

Debido a esto, el neurocientífico Dr. Robert Love, experto en la prevención del Alzheimer, que le explicó a la revista SheFinds cuáles son las tres bebidas consideradas saludables, pero que terminan siendo perjudiciales para la salud del cerebro. 

Las tres bebidas que afectarían la salud del cerebro

El experto explicó que el primero de ellos es el vino. Durante décadas se ha creído que la bebida alcohólica cuenta con varios beneficios para la salud, pero esto sería completamente diferente, según el especialista internacional. 

Los componentes del vino, y del alcohol en general, podrían tener un efecto perjudicial en la salud intestinal, lo que está directamente relacionado con la salud cerebral. 

"Las investigaciones sobre el cerebro son bastante claras: el vino y el alcohol en general dañan las bacterias intestinales, dañan el hígado y aumentan la inflamación", sostuvo el doctor. 

El otro bebestible que puso en alerta en su consumo el doctor fueron las bebidas deportivas que se venden en el mercado, las cuales tendrían una gran cantidad de azúcar. 

Incluso, los niveles de azúcar, edulcorantes y otros aditivos podrían llegar a aumentar la inflamación, estrés oxidativo y complicaciones en el sueño; lo que afecta directamente a la función cerebral. 

"Las bebidas deportivas tienen un alto contenido de azúcar o azúcares artificiales y ambos pueden ser perjudiciales para el cerebro", señaló el doctor. 

La tercera bebida que puso en alerta el especialista fue el café convencional, es decir el café no orgánico

El especialista apunta principalmente a los pesticidas que utilizan los cultivadores de este producto, lo que se almacenaría en el cuerpo de los consumidores, lo que afectaría a la larga el nivel cerebral. 

"Es una sorpresa para la mayoría de las personas porque es muy saludable. Es café convencional (no orgánico). El café orgánico es fantástico para el cerebro, pero el café convencional puede estar rociado con pesticidas", comentó. 

Publicidad