La gran masificación del COVID-19, más conocido como coronavirus, ha producido que varias actividades cotidianas deban paralizarse o modificarse tras el temor de aumentar la propagación y contagio.

Una de las tareas clásicas como cortarse el pelo también ha sufrido modificaciones, según consignó el Daily Mail, ya que los barberos y peluqueros están usando una distancia segura para realizar su función, pero todo esto, mediante diversas herramientas que se unen a extender los artículos como secadores, brochas o tijeras, sujetadas a largos palos.

"Las herramientas no funcionan tan bien como cuando las tienes en la mano, pero esto es por la seguridad de nosotros y de los clientes", dijo a la prensa Wu Junlong, dueño de una barbería de la provincia de Henan, en el centro de China .

A esto se suman las extremas medidas de seguridad de los ciudadanos para mantener lo cotidiano, en tanto el comercio y centros de entretenimiento se han visto afectados directamente con sus ingresos.

La falta de público impulsó de igual manera una reinvención del mercado y cómo se ofrecen ciertos productos o servicios. Ejemplo de esto son las discotecas, recitales, o shows en vivo, que obviamente no se pueden realizar hoy por hoy.

[LEE TAMBIÉN] CHINA: ORGANIZAN FIESTAS MASIVAS POR INTERNET DEBIDO AL CORONAVIRUS

Bajo esta línea, empresas y artistas se han unido para llevar a cabo conciertos y fiestas "de sofá", las cuales están hechas para ser reproducidas en casa ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Un atractivo que se supone en que miles de personas se conectan a la vez y pueden comentar en directo, además, el show se transmite sólo una vez tal como si fuera presencial, sin repeticiones. 

Publicidad