Los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore se encuentran “varados” en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el pasado 5 de junio y su futuro es aún incierto.

En este contexto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se refirió a cuál será el futuro de estos astronautas que viajaron en la nave Starliner de Boeing.

La agencia espacial detalló esta semana que la postergación del viaje de retorno se debe a que la nave habría registrado varios fallos. 

En lo concreto, la máquina presentó problemas de filtraciones: fugas de helio y fallas en el apagado de propulsores. 

“No vamos a fijar una fecha específica hasta que completemos esas pruebas, observemos el árbol de fallas y luego entendamos el camino a seguir”, explicó el gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, Steve Stich, según consignó Infobae.

Astronautas varados

Si bien el futuro de  Williams y Wilmore es todavía dudoso, ambos han realizado una serie de transmisiones en vivo desde la ISS para mostrar los trabajos y arreglos que están gestionando.

Desde la NASA aseguraron que la tripulación no corre ningún peligro, por lo que no existiría un mayor riesgo en caso de querer traer a los astronautas de vuelta al planeta Tierra.

Publicidad