Durante la tarde de este miércoles muchos se connmovieron con la historia de una mamá canguro que moría a un lado de su pequeña cría y su pareja en Australia. La fotografía capturada por Evan Switzer rápidamente dio la vuelta al mundo.
Sin embargo, no todo es lo que parece, y el portal de noticias BuzzFeed se encargó de investigar el hecho y dar con la verdadera historia detrás de las fotografías.
Los científicos expertos en la especie mamífera aseguraron al portal que una parte es cierta: probablemente la cría fuera descendiente de la hembra, y estaba verdaderamente preocupada por el bienestar de su madre y el suyo propio.
No obstante, también reconocieron que es sumamente insólito que un canguro macho adulto mostrara esa clase de comportamiento y se afligiera, como se interpreta de las imágenes, al menos eso indicó el doctor Mark Eldridge, investigador principal en el Museo australiano.
"El macho claramente está estresado y agitado, sus antebrazos están muy mojados, ya que estaba lamiéndose para enfriarse. Además está sexualmente activo: la prueba es que sobresale el escroto en las imágenes (los marsupiales tienen su pene localizado detrás del escroto)", aseguró al portal.
Además agregó: "Este es un macho que está tratando de levantar a la hembra para aparearse con ella", es decir, no estaba sufriendo por su muerte.
Los Canguros Orientales Grises pueden reproducirse a lo largo del año pero el acoplamiento ocurre principalmente en primavera y a principios del verano.
La muerte de una mamá canguro que conmueve a todo el mundo