El hijo del último rey de Italia, el príncipe Víctor Manuel de Saboya, se refirió a una de las tantas polémicas que rodea a la vida de su primo, el rey emérito de España Juan Carlos I

Se trata de la muerte de Alfonso, hermano menor del rey emérito, quien falleció a los 14 años tras recibir un disparo accidental con un arma cuando ambos estaban en uno de los cuartos de la mansión donde vivían. 

Es en el documental de Netflix “El príncipe que nunca reinó”, afirma que tiene muchas cosas que contar sobre Juan Carlos, pero no puede. 

Según detalla Infobae, Víctor Manuel recuerda que su primo “era muy poco educado con mi mujer y conmigo cuando teníamos desencuentros. Y no sé por qué, porque siempre fuimos muy amables y él lo sabía. Yo estaba allí. Estábamos en el exilio y solíamos dispararles a tarros y botellas en la playa de Cascais". 

“Juanito armó la gorda (...) Le disparó a su hermano y lo mató. Se llamaba Alfonsito. No le disparó directamente, sino a través de un armario. Yo estaba allí”, comenta. Junto con eso añade que “fue un accidente al cien por cien, ¿eh? Escondí mi arma inmediatamente. Si no, me habrían vuelto a culpar”.

Publicidad