Probablemente si has pasado un rato en las redes sociales te has topado con Aitana López, una joven española de pelo rosado quien modela y muestra su estilo de vida fitness, en realidad es creación de una inteligencia artificial.
La influencer que “nació” el 12 de noviembre de 1998, “vive” en Barcelona, y disfruta los videojuegos, la vida fitness y hacer cosplay. A cuatro meses de la creación de sus redes sociales, ya cuenta con más de 195 mil seguidores en Instagram y varios auspiciadores.
A pesar de ser una inteligencia artificial, muchas personas han creído que se trata de una persona real debido a que sube historias preparando comida, haciéndose las uñas o yendo a eventos.
De acuerdo con la agencia que creó a las modelos, The Clueless, Aitana es “una mujer fuerte y decidida, independiente en sus acciones y generosa en su disposición a ayudar a los demás. Con audacia y autenticidad, afronta los retos y expresa su opinión sin reservas, aunque su complicado humor y egocentrismo hacen que a veces sea difícil sacarle una sonrisa, mostrando su complejidad”.
“Como creadora de contenidos, brilla por su extroversión, llamando la atención con su llamativo carácter. Como una Escorpio apasionada, destaca su amor por los videojuegos y su dedicación al estilo de vida fitness, evidenciando su intensidad y cuidado por su bienestar físico”, agregan.
Además de tener las redes sociales más conocidas como Instagram, Twitter y TikTok, Aitana también cuenta con una cuenta de Fanvue, una página similar a Onlyfans en que los seguidores pueden descargar contenido exclusivo para adultos.
López gana alrededor de 4.300 dólares mensuales por su trabajo como rostro de marcas o por las visitas en sus redes sociales, aseguraron en La Vanguardia.