La epidemia del nuevo coronavirus COVID-19 ha contagiado ya a más de 100 mil personas en todo el mundo, y el nerviosismo que reina volvió este viernes a desplomar bolsas y petróleo y obligó a cancelar eventos.
El número de infectados el viernes a las 17H00 GMT era de 100.842, de los cuales 3.456 fallecieron, en 92 países, según un balance realizado por la AFP con fuentes oficiales.
Sin embargo, existen personas que prefieren verle otro sentido a la pandemia que se ha ido expandiendo por el mundo.
El escritor estadounidense, Stephen King, utilizó su cuenta de Twitter para "bromear" sobre las recomendaciones de higiene para prevenir el contagio del coronavirus.
King utilizó una de las famosas escenas de la película "It" (escritor de la versión original en libro) y que ha sido consagrada de los años 80, pero con una modificación en la intención donde se muestra al payaso "Pennywise" invitando a Georgie a bajar a las alcantarillas.
La invitación esta vez era distinta: "tengo desinfectante para manos aquí abajo".
La publicación provocó división entre las respuestas al tuit, donde algunos criticaron al escritor por referirse así a la situación de pandemia, en tanto otros aplaudieron el juego de usar una de sus creaciones y diálogos conmemorables para apuntar a las medidas de prevención del coronavirus.