La tarde de este lunes se llevó a cabo la Met Gala 2022 en Nueva York, Estados Unidos, evento de moda que se realizó por segunda vez desde que empezó la pandemia 

La icónica fiesta anual volvió a reunir a cientos de famosos vestidos por grandes marcas, con atuendos chic, glamurosos, inverosímiles o portadores de mensajes políticos.

Kim Kardashian, quien apareció vestida completamente de negro, incluso cubriendo su rostro, en septiembre pasado, cerró el espectáculo con un golpe de brillo.

Al evento llegó con el cabello platinado y recogido, lució un vestido beige brillante, emulando el que vistió Marilyn Monroe en su célebre canción "Happy Birthday Mr. President", en vísperas del 60 aniversario de la muerte del ícono mundial.

Cuando empezó a preparar el estilismo de la Met Gala 2022, Kardashian tenía claro que quería rendir homenaje a la moda y la estética norteamericana y, tal y como lo comentó en una entrevista, pensó en un personaje icónico de Estados Unidos. 

El vestido se creó para Marilyn en 1962, gracias a Jean-Louis, un diseñador de vestuario, y Bob Mackie, quien hizo el dibujo de la prenda.

La Met Gala fue creada en 1948, y durante mucho tiempo estuvo reservada a la muy alta sociedad neoyorquina. Pero Anna Wintour, que está a cargo desde 1995, asegura que la transformó en un evento de famosos, adaptado a la era de las redes sociales.

Este año, el título de copresidente honorario también se le ofreció al jefe de Instagram, Adam Mosseri, junto a Wintour y a Tom Ford.

La velada en sí tuvo como coanfitriones a un cuarteto de estrellas: la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, la actriz ganadora del Óscar Regina King y el comediante y músico Lin-Manuel Miranda, creador del éxito de Broadway "Hamilton" y autor de varias obras musicales en Disney.

 

 

 

Publicidad