Tom Meighan, ex vocalista de Kasabian, fue sentenciado esta semana a 200 horas de trabajo forzado tras declararse culpable de agredir a su ex pareja, Vikki Ager.
El artista acudió al juzgado de Leicester este martes para responder ante los cargos de agresión que se le imputaban, que según la evidencia de la justicia durante los sucesos del 9 de abril de 2020, Tom “tenía un fuerte olor a tóxicos”, y un niño fue testigo de los hechos y llamó al 999 para reportar “un incidente doméstico”.
En el informe que fue presentado ante la justicia inglesa, se detalló que Vikki sufrió contusiones en sus rodillas, en un tobillo, el codo izquierdo y un dedo del pie. Además, presentaba enrojecimiento alrededor del cuello, consignó el sitio NME.
Tras conocerse estos antecedentes, la banda se pronunció el respecto este miércoles y calificó de "totalmente inaceptable" la agresión del vocalista a su ex pareja y admitió que no le quedó “otra opción” que pedirle que abandonara el grupo musical.
“Ahora que los procedimientos legales han concluido, podemos comentar la partida de Tom Meighan de la banda”, explicaron en un comunicado.
“Nadie en la banda quería que esto sucediera. Todos hemos trabajado muy duro durante los últimos 23 años y teníamos grandes planes para nuestro futuro juntos. Estamos completamente desconsolados. Pero no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que dejara la banda. No hay absolutamente ninguna manera de que podamos aprobar su condena por agresión. La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo es totalmente inaceptable” expresaron.
Kasabian aseguró que “tan pronto como nos enteramos de los cargos formulados contra Tom, nosotros, como banda, tomamos la decisión de que ya no podíamos trabajar con él. Lamentablemente tuvimos que retener esta información hasta que fue declarado culpable en el tribunal”.
Tras la salida de Meighan, solo quedan dos miembros fundadores del grupo: el guitarrista Serge Pizzorno y el bajista Chris Edwards.