Una tiktoker rusa llamada Arina Glazunova falleció mientras se grababa con una amiga tras caer de unas escaleras en Georgia. La noticia se viralizó y generó inmenso debate en redes sociales.
El hecho ocurrió cuando la mujer de 27 años perdió el equilibrio en una estación de metro, bajando por las escaleras, mientras cantaba "For the last time": todo en pos de contenido en TikTok.
En redes se criticó el diseño de la estación de metro, a la que catalogaron de poco segura. Arina Glazunova falleció producto de las graves lesiones provocadas por la caída: una fractura de cráneo y hematomas en distintas partes de su cuerpo.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue las cifras recogidas sobre la cantidad de fallecidos producidos en búsqueda de una selfie o un registro peligroso viral.
El medio Jornal of Travel Medicine reveló que, en 13 años, serían al menos 379 muertes las que se asocian a estos hechos ligados directamente con las redes sociales.
Uno de los casos emblemáticos de este estilo fue la muerte de la influencer india Aanvi Kamdar, quien se precipitó por un barranco de casi 100 metros en el sur de Mumbai.