Una joven chilena se viralizó en redes sociales al contar su historia de cómo dejó su profesión como matrona y comenzó a trabajar como conductora de buses en Santiago

La tiktoker identificada como @volan.tina en la popular red social contó su historia en un extenso video viral. 

En su relato reveló que egresó como matrona en plena pandemia, pero todos sus trabajos fueron reemplazos. Nunca consiguió un empleo estable en su profesión, por lo que se cuestionó ciertos detalles. 

"Uno siempre estaba con la incertidumbre, voy a seguir o no, voy a tener la plata, no voy a tener la plata para pagar mis cosas a fin de mes", comentó en el video la joven.

 Cómo comenzó a ser conductora

Como no encontraba trabajo en una empresa, la tiktoker colocó una consulta de manera particular, pero esto tampoco le sirvió para lograr una estabilidad económica y profesional. 

Incluso, incursionó con un emprendimiento de productos veganos: vendía almuerzos, tortas y dulces, pero "aún así no me estaba alcanzando".

Un día, la joven encontró una oferta de empleo en el Instagram de la Municipalidad de Lo Espejo, donde vive. Ahí buscaban mujeres que tuvieran al menos dos años la licencia de conducir. 

La mujer postuló y pasó diversas pruebas, como test psicológico, psicométrico y logró quedar en el curso que realizó con una beca entregada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Una de las motivaciones era que tendría trabajo asegurado. 

"Yo hoy tengo dos títulos: tengo mi título de matrona y tengo mi título de licencia profesional. El proceso fue rápido, fueron tres meses de curso, desde noviembre hasta febrero de este año", sostuvo. 

"Llevo dos meses siendo conductora de buses y me encanta. La tranquilidad de ir conduciendo, escuchando música, la buena onda con los pasajeros", añadió, asegurando que ha tenido una correcta relación con las personas en su día a día. 

Cuestionamientos por haber dejado el trabajo de matrona

La tiktoker reflexionó sobre las repercusiones de haber dejado su empleo como matrona y haber comenzado a trabajar como conductora de buses

"Si alguien quiere cambiar su vida, darle una vuelta a lo que hace normalmente porque ya no da más, hágalo. No se dejen influenciar", reflexionó. 

Publicidad