En junio de 2014, una niña de Wisconsin, Estados Unidos, fue apuñalada por sus dos amigas en un bosque tras una pijamada. Las niñas de 12 años aseguraron que el ataque fue para impresionar a un personaje de terror ficticio llamado ''Slenderman''.

Cinco años después, Payton Leutner contó su historia en una inédita entrevista con el medio estadounidense ABC News. "He llegado a aceptar todas las cicatrices que tengo", señaló la joven que actualmente tiene 17 años.

Los hechos ocurrieron mientras Leutner celebraba el cumpleaños de Morgan Geyser, una compañera de clase. Gayser, junto a su amiga Anissa Weier organizaron una pijamada en la que pretendían asesinar a Payton mientras dormía. Sin embargo, su plan inicial cambió.

''Habia algo extraño porque en todas nuestras pijamadas pasadas, (Morgan) siempre quería quedarse despierta toda la noche porque nunca podía hacer eso en su casa. Pero en (la noche de) la fiesta de cumpleaños, quería dormirse temprano'', relató Leutner.

A la mañana siguiente, sus dos amigas llevaron a Payton a un bosque cercano y le indicaron que jugarían a las escondidas. Fue en ese momento en que Gayser atacó a su compañera con un cuchillo de cocina y la apuñaló en 19 oportunidades en distintas partes del cuerpo.

Después del ataque, las dos niñas escaparon creyendo que habían logrado asesinar a su amiga, pero un ciclista que pasaba por el lugar encontró a Payton y llamó a los servicios de emergencia.

Gayser y Weier, habrían estado obsesionadas con ''Slenderman'', un perturbador creepypasta o 'leyenda de la web' que buscaba traumatizar principalmente a niños. Tras el incidente ambas fueron juzgadas como adultas por intento de homicidio premeditado.

Leutner reveló que su recuperación después del ataque fue difícil ya que le dejó secuelas físicas y emocionales, según la adolescente aún duerme con unas tijeras debajo de la almohada ''por si acaso''.

Luego de que Geyser se declarara culpable de intento de asesinato en primer grado fue condenada a 40 años de reclusión en una institución mental. En el caso de Weier, el juez dictaminó que pasará a 25 años en un centro de salud mental debido a que sufre una enfermedad psiquiátrica. 

Publicidad