Con más de cinco décadas de trayectoria, José Carreras, inició su despedida de los escenarios con la gira "Una Vida en la Música" en 2016 presentándose en los principales escenarios del mundo. Un adiós al que le ha costado poner punto final, ya que el tenor de 73 años reconoce que “el calor del público” ha hecho que siga subiendo a los escenarios. 

Es por esta razón que regresa a Chile el próximo 6 de mayo a Movistar Arena, luego de su aplaudido show en el mismo recinto el año 2017, para interpretar un concierto que viaja por los clásicos de su carrera lírica y canciones populares reconocidas por el público. Un repertorio en el que destacan “El sueño imposible”, del musical “El hombre de la Mancha” o “Passione”.

Adiós Santiago de Chile es un espectáculo de gran despliegue que contará con una orquesta conformada por 65 músicos, entre los que destacan 40 cuerdas y 19 vientos. En esta oportunidad, José Carreras viene acompañado del director español David Giménez, Director Principal Invitado de la Orquesta Filarmónica de Bucarest y Director Laureado de la Orquestra Simfònica del Vallès en Barcelona, quien ha dirigido orquestas como la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Münchner, la Orquesta de París y la Filarmónica della Scala.

José Carreras también es reconocido mundialmente por su trabajo humanitario. Tras superar la leucemia que padeció a finales de la década del ochenta, creó la fundación “José Carreras contra la leucemia”, organización que preside y a la que quiere dedicar todos sus esfuerzos cuando decida finalizar su carrera.

Publicidad