El exfutbolista Jorge Valdivia rompió el silencio luego de haber sido dado de alta tras sufrir una crisis nerviosa, realizando un llamado a sus seguidores a tomar conciencia respecto a los cuidados de la salud mental.
Fue durante este lunes que se informó que el "Mago" recibió atención médica en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica, tras arribar descompensado.
Y tras responder positivamente a un tratamiento con antidepresivos terminó siendo dado de alta, quedando al cuidado de sus padres, quienes lo acompañaron durante las últimas jornadas.
La tarde de este martes, Jorge Valdivia utilizó su cuenta en Instagram para referirse a lo ocurrido, pero sin ahondar en detalles.
"Agradezco a todas y todos por los mensajes y sus muestras de cariño", partió señalando.
En ese sentido, el "Mago" Valdivia dijo que "es bueno pedir ayuda en situaciones complejas. Lo importante es poder detectar a tiempo que necesitamos la orientación de algún profesional de la salud mental".
"Como consejo a lo vivido, no esperes a colapsar para pedir ayuda", agregó.
"¿Los motivos? Dan lo mismo. El bienestar emocional de cada uno es prioridad", cerró.
El apoyo de Daniela Aránguiz a Jorge Valdivia
Luego que se revelara que Jorge Valdivia fue internado por la crisis nerviosa, su expareja, Daniela Aránguiz, utilizó su cuenta en Instagram para manifestar su apoyo.
"Aunque no estemos juntos como pareja, quiero que sepas que siempre voy a estar para ti", escribió Daniela Aránguiz.
Y añadió que "crecimos juntos y te voy a amar por el resto de mi vida, de una manera distinta, pero es amor".