A mediados del siglo XX, dos mujeres escribieron una pieza que se convirtió luego en hit mundial. Por curioso que parezca, el 'Happy Birthday To You' (Feliz cumpleaños), traducido hoy en día a decenas de idiomas, nació hace exactamente 130 años en un jardín infantil estadounidense.

El tema, que es considerado como 'la canción más popular del mundo' según el libro Record Guinness, llegó a esta vida en 1893, cuando las hermanas Mildred y Patty Smith Hill, que trabajaban como profesoras en un jardín de infancia en Louisville (Kentucky), escribieron un libro con canciones infantiles para niños y así podérselas cantar.

La primera canción era 'Buenos Días a Todos' (Good Morning to All), una sencilla pieza, de fácil y pegadiza melodía, que servía para saludar por las mañanas a los niños.

"Good morning to you, Good morning to you, Good morning, dear children, Good morning to all", rezaba la canción, hasta que un día con motivo del cumpleaños de una de las niñas que asistía al jardín, Patty decidió conservar la melodía y cambiar la letra de la canción por 'Happy Birthday to You', dando así origen a la famosa canción.

Cabe mencionar que uno de los momentos de mayor fama de esta canción se registró en los años 60, cuando la cantó Marilyn Monroe. La icónica actriz del siglo XX entonó el tema en el Madison Square de Nueva York con motivo del 45 cumpleaños del entonces presidente estadounidense John F. Kennedy. La diva susurró al micrófono la versión más sensual jamás escuchada del tema.

El libro Record Guiness de 2008 describió el 'Happy Birthday To You' como una de las tres piezas musicales más famosas en inglés. Las otras dos son la famosa canción entonada en Año Nuevo 'Auld Lang Syne' y el tema de festejo 'For He’s A Jolly Good Fellow'.

Publicidad