Cuando te sacas una selfie o grabas un video para tus historias de Instagram puedes hacer muchas cosas: agregarle un sticker de ubicación o de preguntas, emojis, un GIF de un gato tocando guitarra eléctrica, y muy pronto hasta podrás recaudar fondos para organizaciones benéficas.
Según Mashable, Facebook, el dueño de Instagram, anunció este jueves que las historias de Instagram pronto tendrán la opción de agregarles un sticker de donación. Eso significa que tus amigos, familia y seguidores podrán donar a organizaciones directamente desde la app.
Emily Dalton Smith, directora de gestión de proyectos para el bien social de Facebook, indicó que el sticker de donaciones solo podrá ser usado para el beneficio de organizaciones sin fines de lucro registradas.
Eso quiere decir que tus influencer favoritos no podrán solicitar dinero para ellos, y al igual que en Facebook no habrá ningún cobro por procesar el pago, y la cantidad total que dones llegará a la organización elegida.
Smith explicó que las organizaciones sin fines de lucro le pidieron a Instagram que permitiera donar a través de la red social, y agregar este botón es el paso natural para Facebook, que ha recaudado más de $1.000 millones de dólares desde que lanzó esta opción en 2015.
La directora de la red social aseguró no estar preocupada por la posibilidad de que la gente migre de Facebook a Instagram para poder donar a caridad.
"Creo que aún es muy pronto para ver qué causas defienden los usuarios de Instagram y cómo logran darles vida", indicó Smith.
Facebook aún no ha anunciado una fecha específica para el lanzamiento del sticker de donaciones.