La influencer peruana Katy Esquivel, más conocida en todo el mundo como "WhatTheChic", preocupó a sus fanáticos con un post de Instagram que la muestra en una serie de fotos tendida en la cama de un hospital. En un largo texto, la creadora de contenidos relató los severos problemas de salud que ha sufrido.

En el escrito contó que los últimos días fueron un "reto" y que nunca se había "sentido tan enferma y asustada", a la vez que aclaró que ya fue dada de alta del hospital, pero que quiso compartir su historia para que no le pase a más gente.

"Esto es más común de lo que creen. Tal vez no tan grave como lo mío, pero pasa, y quiero que nadie más lo viva", declaró.

¿Qué le pasó a WhatTheChic?

Esquivel comentó que fue a urgencias porque llevaba varios días con fiebre y dolor de espalda y que cuando le hicieron un examen de orina le detectaron "una infección urinaria muy avanzada". Al ser internada le explicaron que "la infección era agresiva, que se había extendido a mis riñones y probablemente a la sangre, por lo que debía ser hospitalizada".

"No lo podía creer porque nunca tuve síntomas comunes: ni color al orinar, ni urgencia, ni ardor, NADA", detalló.

La peruana radicada en Miami contó también que su madre viajó de inmediato a acompañarla y que tras una dolorosa recuperación "comencé a mejorar más y más, hasta que la infección finalmente cedió. Ahora estoy en casa, muy débil, pero feliz de haber vencido esta batalla".

El llamado de Katy Esquivel

¿Por qué les cuento esto? Katy contestó que fue "no para que sientan lástima, sino para que aprendan la lección que yo aprendí. Las infecciones urinarias son muy comunes en las mujeres, pero no siempre generan los síntomas habituales al orinar. Algunas son silenciosas y suben hacia los riñones, lo que puede ser muy peligroso si no se trata a tiempo (como en mi caso)".

"Si no tienen los síntomas regulares, pero presentan fiebre, dolor de espalda y mucha sed, vayan de inmediato a un centro de salud", cerró.

Publicidad