La muerte de una influencer brasileña de 26 años tras una cirugía de liposucción ha conmocionado a Brasil los últimos días. Liliane Amorim murió el pasado 24 de enero después de haber estado una semana internada en una unidad de cuidados intensivos.
Amorim se había sometido a una liposucción el 9 enero. Seis días después, ingresó a un hospital por complicaciones derivadas de la cirugía plástica. Tras un empeoramiento de su estado, la influencer fue trasladada a una UCI, en donde estuvo una semana hasta que falleció el pasado 24 de enero.
Los familiares de la joven acusan al cirujano que la operó de negligencia. Según la abogada de la familia, Débora Helen Santos Araújo, el cirujano habría perforado el intestino de la paciente durante la liposucción, lo que resultó en una posterior infección generalizada que terminó provocando su muerte.
La familia de Amorim demandará al médico por "negligencia" y "mala praxis", informó el portal UOL. Según la querella, durante los seis días después de la cirugía y antes de la internación, Liliane se quejaba de "mucho dolor". Si bien llamó al médico, este supuestamente hizo caso omiso a las quejas y "solamente prescribió medicamentos paliativos y analgésicos".
"Fue un error muy grave. Además de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el posoperatorio. El médico no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar", dice la abogada.
Benjamim Alencar, el cirujano, afirmó a través de sus asesores legales que el procedimiento estético realizado a Liliane Amorim "se realizó en un hospital de referencia, adecuado para el acto, cumpliendo estrictamente todos los requisitos normativos y legales".
"Todos los estándares técnicos para la realización de los procedimientos quirúrgicos y posoperatorios se cumplieron íntegramente, de acuerdo con las directrices del Consejo Federal de Medicina, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y la lex artis para la práctica de la cirugía", afirmó Alencar, citado por el medio Globo.
En su cuenta de Instagram, en donde más de 270.000 la seguían, Amorim compartía contenido sobre viajes, moda y belleza. La influencer de 26 años dejó un hijo de 6, cuyo padre es el autor de la denuncia contra el médico que la operó.