Indignación en redes sociales provocó un reciente video de una influencer mexicana, luego que presumiera que tiene una jirafa como mascota. Se trata de Nirvana Hank, conocida por ser hija del empresario Jorgealberto Hank, dueño del equipo de fútbol Xolos de Tijuana.
En el video, que se viralizó rápidamente, la joven de 24 años muestra parte de los lujos que posee su casa.
"Soy Nirvana Hank, claro que no tengo jirafas en el patio de mi casa", dice la influencer en tono irónico. Posteriormente, la imagen muestra a un ejemplar del animal en la vivienda.
Hank posee 326 mil seguidores en Instagram y es reconocida por su pasión por la equitación, además de ser conferencista sobre adicciones, luego de superar la batalla contra el alcoholismo.
Revuelo por la situación de la jirafa
La situación generó revuelo tanto en México como en otros países. A tal punto, que algunas organizaciones animalistas despertaron las alarmas por la situación de la jirafa y llamaron a concientizar sobre su cautiverio.
"Nos ayudan a difundir. En Tijuana también, por ser frontera al igual que Ciudad Juárez, aplica el convenio de asunción entre Sermanat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Baja California", publicó la cuenta Salvemos a Benito en X, una campaña para salvar otro ejemplar en Juárez.
"Por eso no extraña para nada el vídeo viral donde la familia Hank presume una jirafa en el patio de su casa. Terrible", añadieron.