El influencer Aliun Darabos conocido como @1sekuu caminó de un extremo de Santiago a otro, específicamente desde la Plaza de Maipú hasta el mirador Los Dominicos en Las Condes.

El joven grabó su experiencia que duró todo un día y la compartió a través de TikTok, donde cuenta con más de 40 mil seguidores.

Al comenzar su travesía por la comuna de Maipú, realizó su primera compra junto a su acompañante: agua y sopaipillas. "Estoy gratamente sorprendido, es como verde, yo pensaba que esa comuna era puro cemento".

Tras finalizar el camino por Maipú, llegaron hasta Estación Central, donde según sus palabras, aumentó la cantidad de personas y aparecieron más vendedores ambulantes y personas en situación de calle.

"El celu tenía que ir un poco más guardado, un poco más escondido, pero la realidad es que no me sentí en peligro", aseguró.

Ya al llegar hasta la comuna de Santiago, relató que vivieron una situación tensa cuando Carabineros comenzó a cortar la calle por una protesta estudiantil. A esas alturas ya llevaban la mitad del camino.

En Providencia, comenzó a sentir el cansancio en las piernas, mientras que su acompañante sentía el cansancio en los pies.

“Esto empeoraba sabiendo que desde este punto la subida empieza a ser más pronunciada hasta el final del tramo”, comentó el influencer.

Influencer dejó en evidencia el cansancio físico

Cerca del Costanera Center, aprovecharon de descansar, comer unas hamburguesas y cargar los celulares, cuando aún quedaban dos horas de camino.

“Seguimos caminando y a la altura del Metro Escuela Militar cuando solo nos faltaba una hora para llegar, mi pie me empezó a traicionar, pero no a un nivel normal sino de que me costaba incluso apoyarlo. Era tanta la incomodidad que de verdad empecé a pensar en la posibilidad de que no iba a terminar el reto”, confesó el autor del video cuando ya llevaba diez horas caminando.

Tras continuar con la subida, llegaron hasta las escaleras del Mirador Los Dominicos, que según sus palabras se “hacían infinitas, porque desde el comienzo no se veía todas las que realmente había que subir”.

“El hecho de haber llegado hasta ahí era un shot de motivación, así que los peldaños ni se sentían. El dolor del pie se fue por completo y luego de 46 mil pasos y más de 30 kilómetros recorridos, lo logramos”, concluyó el influencer.

Publicidad