El video de una mujer pisando la floración temprana del Parque Nacional Desierto Florido ha generado indignación en redes sociales.

Como se ve en las imágenes que se han viralizado en redes sociales, pese a que testigos le advirtieron a la mujer que no podía pisar las flores de este ecosistema único del norte de Chile, ella insistió en tomarse fotografías en la zona, que además, está protegida.

“Las flores no se pueden pisar”; “Oiga, salga de ahí, no pise las flores” y “Después no van a haber más flores si se pisan”, le alertaban las personas presentes en lugar, a lo que la aludida respondió: "¿Y a mí qué?".

Revisa el momento a continuación: 

Floración temprana en el Parque Nacional Desierto Florido

Si bien el Desierto Florido se genera en primavera -entre los meses de septiembre y noviembre- ya hay varios brotes y floraciones en la zona norte del país, impactando con su particular e inigualable belleza.

Según explicó César Pizarro, jefe sección Conservación de la Biodiversidad y encargado de Investigaciones Científicas Conaf Atacama a Qué Pasa, se trata de una activación vegetal limitada debido a las lluvias que podrían “durar hasta fines de julio en algunos lugares”.

En este contexto, la autoridad precisó que “para que ocurra el fenómeno Desierto Florido se necesitan lluvias entre julio y agosto".

“Llama la atención de las personas las fotos de prados de flores que han aparecido en medios, y sí hay, pero son muy pequeñas al interior del Parque Nacional Desierto Florido, una zona de alta fragilidad ambiental”, aseveró el especialista al citado medio.

Publicidad