Fueron dos episodios de racha los que tuvo un maestro carpintero estadounidense de 56 años, identificado como Jerry Hicks, los que le permitieron quedarse con un millonario premio en su cuenta bancaria. Esto, porque el 30 de octubre, el norteamericano iba camino a un centro comercial, cuando se encontró 20 dólares tirados en un estacionamiento.
Según lo que informó el medio CBS News, en un intento por conquistar otra vez la fortuna, Hicks decidió que con el dinero encontrado, compraría un boleto de lotería. Sin embargo, cuando llegó a la tienda no encontró el ticket que él buscaba, por lo que cambió de decisión. Compró un boleto al azar (lo que en Chile conocemos como "raspe").
La situación se volvió asombrosa cuando Hicks se dio cuenta del resultado de su raspe: era dueño de un premio de más de un millón de dólares, lo que en cifras chilenas se traduciría a 970 millones de pesos.
Ante la increíble situación, Hicks, detalló lo que ha hecho con el premio y cuáles son los planes que tiene a futuro. El ciudadano estadounidense señaló que el 1 de noviembre fue a comer a un local de cómida rápida, y degustó sin límites.
Además, indicó que en el lugar donde pudo reclamar su premio le ofrecieron dos opciones; la primera era recibir el premio en cuotas de 50 mil dólares anuales (cerca de 48 millones de pesos) durante 20 años. La segunda era recibir una cifra de 600 mil dólares ($582.524.271). Es que aunque el premio era de un millón de dólares, la retención de impuestos que se aplica a la cifra le restó 429.007 dólares, lo que en pesos chilenos serían más de 416 millones de pesos.
Hicks señaló que ocuparía el dinero para su jubilación, considerando que ya está próximo a entrar en esa etapa. Además, aseguró que quería ayudar a sus hijos para que puedan cumplir sus sueños.