Este miércoles, YouTube anunció la llegada de nuevas actualizaciones y funciones a su plataforma, entre las cuales, se incluye la paulatina llegada de inteligencia artificial (IA) a algunas de las funciones de la plataforma.

Concretamente, se trata de más herramientas de personalización para las playlists que los usuarios construyan en el sitio web.

Según detalla YouTube en su blog oficial, los usuarios podrán "diseñar sus propias miniaturas personalizadas para las playlists usando sus propias fotos o creándolas con IA generativa".

"Para crear una miniatura personalizada, elige una imagen de tu galería de fotos y personalízala con texto, filtros o calcomanías. Para generar una miniatura con IA, presiona 'Crear con IA', elige un tema y selecciona entre las creaciones disponibles", explican.

Desde la plataforma detallan que las actualizaciones llegarán a dispositivos móviles, web, televisores, e incluso, el servicio de música YouTube Music.

Además, adelantan que "a finales de este año, los usuarios podrán votar por los videos de las playlists, lo que les permitirá a ti y a tus amigos crear la selección ideal. También permite una mayor interacción con los creadores, quienes podrían pedirles a los usuarios que clasifiquen sus unboxings o sus opiniones favoritas".

¿Qué otras novedades llegan a YouTube?

El servicio perteneciente a Google detalló que entre las otras novedades que llegan al servicio, está la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción con incrementos de 0,05, además de mejoras visuales en la aplicación.

Aseguran además que el reproductor en miniatura de la app también fue mejorado, como también, se añade la opción de un temporizador de apagado para los videos, ideal para ver videos antes de dormir.

Otra novedad son las insignias, consistentes en logros asociados a los canales que el usuario sigue. Desde la app explican que "los usuarios incluso pueden ganar insignias por formar parte de los oyentes destacados de sus artistas favoritos o cuando los creadores marcan sus comentarios con un corazón".

Publicidad